• Este magno evento consolida a Mexicali para recibir a 200 mil visitantes del 31 de enero al 7 de febrero de 2025.

MEXICALI.- La ciudad de Mexicali está lista para recibir la Serie del Caribe 2025, el evento de béisbol más importante de Latinoamérica, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tras realizar un recorrido en las obras que realiza el gobierno estatal en el estadio Nido de Águilas de Mexicali.

“Son muchas las ciudades que levantan la mano para ser sede de la Serie del Caribe. Este es el evento más importante que hay en Latinoamérica y nosotros vamos a ser la sede. Aquí en Mexicali debemos sentirnos muy orgullosos”, subrayó la mandataria.

Para ofrecer una experiencia inolvidable a las 200 mil personas que, del 31 de enero al 7 de febrero de 2025, visitarán la capital cachanilla y disfrutarán de esta justa beisbolera, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California (SIDURT) ha trabajado en la remodelación y rehabilitación del recinto deportivo, informó la gobernadora.

Según SIDURT, para convertir al Nido de Águilas de Mexicali en un estadio de nivel internacional, se realizaron diversas mejoras, como la remodelación de la fachada, rehabilitación de la explanada, instalación de nueva iluminación, colocación de butacas y construcción de varias áreas, incluidas áreas sanitarias, túneles, umbrales de acceso, escaleras y una nueva barda perimetral.

“Invitando a todos los mexicalenses a que sigamos promoviendo lo que es nuestra ciudad, lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos. Y a darles la bienvenida a todos los visitantes, a todos los equipos, a decirles que aquí se vive un ambiente de armonía, de compañerismo, que les damos una bienvenida cordial, respetuosa. Y a jugar con el corazón por delante”, agregó Avila Olmeda.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, indicó que el gobierno municipal redoblará esfuerzos para garantizar que los servicios públicos, especialmente la recolección de basura y la seguridad, se mantengan a la altura de la demanda ciudadana durante el evento deportivo.

Por su parte, el presidente de Club Águilas de Mexicali, Alberto Dio Murillo Rogers, destacó el poder del béisbol para fortalecer el sentido de comunidad, y agradeció el trabajo coordinado con el gobierno estatal para mejorar el estadio y asegurar una experiencia única para los deportistas y sus seguidores.

“Esto abre la puerta a siempre tener más y mejores eventos, y esto nos obliga y nos compromete más a cada uno de nosotros a buscar cómo engrandecemos a nuestra comunidad. Nuestras autoridades están comprometidas, yo no he batallado en lo más mínimo para que se sumen”, afirmó.

Finalmente, Murillo Rogers obsequió a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la alcaldesa Norma Bustamante una camiseta oficial de los Águilas de Mexicali, a menos de dos meses del inicio de esta competencia internacional en la capital de Baja California.